Iguana Verde es la especie que va a reproducir el nuevo Zoocriadero PROINCO, inaugurado esta mañana por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya.



Estas nuevas instalaciones cuentan con la representación legal de la Empresa de Productos Industriales de Concreto, S.A., quien está cumpliendo con su compromiso de realizar una buena gestión empresarial para apostar por el desarrollo sostenible.

En este contexto, el MARENA forma parte de la acreditación de un nuevo esfuerzo empresarial basado en la naturaleza, porque además de cumplir con la responsabilidad Eco Ambiental, aportará a la repoblación de estos reptiles amenazados constantemente por la caza.


Este manejo de especies en cautiverio recién apertura con 82 especímenes de Iguana Verde.


“Ellos llevan tres años de venir trabajando con la iniciativa de proyecto y pues el día de hoy lo estamos certificando, el fin de ellos es crear el interés didáctico, para que sirva de ejemplo a los jóvenes, es más ellos han manifestado que están abiertos a visitas para crear conciencia ambiental”, mencionó la Cra. Dolores Duarte Paladino, delegada del MARENA en el departamento de Masaya.

Esta Empresa se dedica a la elaboración de agregados triturados, fabricación y distribución de concreto, que desde 1980 ha estado al servicio de la industria y la construcción en Nicaragua, además ha participado en el crecimiento y desarrollo económico del país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios