Con la participación del Ejército de Nicaragua, Turistas Nacionales y Extranjeros, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este martes 14 de septiembre la liberación de 50 Tortuguillos de la especie Paslama en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.

Nuestro Buen Gobierno promueve la Educción Ambiental, con el objetivo de preservar esta especie en peligro de extinción y a la vez fortalecer desde el MARENA la implementación de la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, para el período 2021- 2022.

Dato a destacar, es que la madrugada de este 14 de septiembre arribaron dos Tortugas de la especie Torita o Verde del Pacífico y hace ocho días arribó una Tortuga Carey a desovar en las costas del Refugio, especies consideras en peligro crítico de extinción.

«Bueno de las cuatros especies que anidan en el pacífico, el Área Protegida La Flor, actualmente cuenta con tres especies anidantes, la Paslama, la Carey yTorita o Verde del Pacífico«, compartió el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Actualmente el Vivero del Refugio cuenta con dos anidaciones de Tortuga Verde, una de Carey y 100 de la especie Paslama.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios