Con estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló un taller ambiental con el nombre “Desarrollando las Tecnologías con Refrigerantes a Base de Hidrocarburos (R-290 y R-600a), como alternativa para la reducción del uso de gases con alto potencial de calentamiento global”.


Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, promueve en los técnicos de refrigeración y aire acondicionado la formación de valores y educación ambiental en el uso de refrigerantes amigables con la capa de ozono.


“El refrigerante a base de Hidrocarburos R-290 y R-600a, tiene un impacto climático positivo con el Medio Ambiente, ya que tienen bajo potencial de calentamiento atmosférico, también poseen alta eficiencia energética”, declaró el Cro. Ricardo Sánchez, Especialista de la Oficina Técnica de Ozono del MARENA.


MARENA fortalece las capacidades nacionales para el control y regulación de las sustancias falsificadas que intentan ingresar al país, las cuales son altamente contaminantes con la capa de ozono.


En la actividad participaron Técnicos en Refrigeración y Aires Acondicionados del INATEC-Jinotepe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios