El Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, fue el escenario donde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la liberación de especímenes de Iguana Verde, un lugar ideal para su habitad natural.

Los especímenes fueron entregados por el Cro. José de la Cruz Umaña, propietario del Zoocriadero Bendición de Dios, siendo este el aporte del 10% que le corresponde liberar como parte de la producción anual.

“Esta es un Área Protegida donde las Iguanas tendrán todo lo que necesitan para desarrollarse, aquí nadie las va a cazar, con esto estamos repoblando de estas especies, gracias al Cro. Umaña esta liberación es posible y este es el mejor lugar para realizarlo”, declaró el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial en el departamento de Carazo.

En el departamento de Carazo esta es la liberación número 6 que se lleva a cabo, como aporte al enriquecimiento de la fauna, así mismo se crean valores de cuido y protección a las especies en peligro de extinción.

Participaron Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y familiares del dueño del Zoocriadero Bendición de Dios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios