La Cra. Sumaya Castillo Lara, Ministra del MARENA, junto al Cro. Alberto José Sediles Jaén, Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA- Managua), este jueves 09 de junio, realizaron la firma de Convenio de Cooperación y Colaboración a fin de fortalecer la gestión ambiental, mediante la protección y conservación de nuestros recursos naturales y biodiversidad.  

Estamos una vez más haciendo historia porque es el primer convenio que logramos firmar como ese símbolo de esas alianzas, de esas articulaciones con la academia que es lo que, nos da el respaldo; donde vamos a establecer todas las alianzas, todos los logros, todos los buenos trabajos para poder contribuir a esa formación de esos profesionales que vienen en camino, para formar parte de este importante proyecto”, comentó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra MARENA.

“La Universidad Nacional Agraria y el MARENA tienen una historia amplia y riquísima de cooperación y, el día de hoy estamos formalizando la cooperación en un convenio para seguir contribuyendo a la conservación de nuestra Madre Tierra, seguir fortaleciendo la preparación de los muchachos y muchachas, de la Universidad que, a través de sus prácticas, se realizaran bajo la coordinación del MARENA”, explicó el Cro. Alberto Sediles, Rector de la UNA- Managua.

El presente Convenio tendrá una validez de cinco años en donde se desarrollarán acciones de promoción, investigación, gestión, intercambio de experiencias, conocimientos, tecnologías y metodologías dirigidas los futuros profesionales.  

“Lo importante de este convenio es el desarrollo de investigaciones que contribuyan principalmente a dar alternativas a las familias, a las comunidades, a los protagonistas, al pueblo para poder cada vez más ir contribuyendo a esa conservación de nuestros recursos naturales; que ese relevo generacional que viene de las universidades, vengan sobre la línea de que, no es suficiente decirle a la población: no toquemos, no hagamos; sino que le digamos: bueno, podemos hacer esto, pero con un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, detalló la Cra. Castillo, Ministra, MARENA.

En definitiva, la firma de este convenio ampliará el alcance del MARENA en la formación de valores ambientales a nivel nacional, en una cultura de respeto y amor hacia la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios