Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 10 de junio, una alegre Feria Ambiental «Importancia de la Diversidad Biológica en el Área Protegida Reserva Natural Cerro Mombachito – La Vieja» donde participaron 150 protagonistas de la Comarca Boaco Viejo, municipio de Boaco.

Las Áreas Protegidas son esenciales para la conservación de la biodiversidad y son importantes para el desarrollo sostenible de comunidades locales, especialmente los que dependen de ellas para su supervivencia.

El MARENA mediante el Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples” fortalecerá la efectividad en las 13 Área Protegidas mediante la elaboración y actualización de Planes de Manejos para agregarle un enfoque de paisaje y conservación de la biodiversidad.

Participaron Líderes Comunitarios, Jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Comité de Manejo Colaborativo, Alumnos y Profesores de la Escuela Base María Auxiliadora de la comarca Boaco Viejo e Instituciones como el MINED, INAFOR, INTA, MINSA, INATEC.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios