Promoviendo la conservación, protección y recuperación de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, declaró a “Finca La Esperanza”, como nueva Reserva Silvestre, en la comarca El Tule, municipio de San Lorenzo, Boaco.

“Hoy estamos declarando la Reserva Silvestre La Esperanza, de la productora Melva Delgado, esta es la tercera Reserva silvestre que certificamos en Boaco, aquí posee muchas especies forestales, anidación de aves, tenemos un bosque de galería y lo que buscamos es que exista preservación y conservación de las especies”, aseguró el Cro. Abelardo Cubas, Delegado Territorial MARENA- Boaco.

La Reserva Silvestre cuenta con 7.29 hectáreas y es propiedad de la señora Melva Luz Delgado.

La propiedad se encuentra dentro de la microcuenca del Río Tecolostote, siendo área de recarga del Río Malacatoya, que desemboca en el embalse Las Canoas.

Quiero cuidar el Medio Ambiente, protegerlo, para así dar mas oxigeno que beneficie a mi familia y a los comunitarios”, informó la Cra. Melva Delgado, Propietaria de la Reserva Silvestre La Esperanza.

La finca nos ofrece servicios ambientales como captación de carbono, infiltración de agua superficial, anidamiento de especies de aves, entre otros atractivos ambientales.

Aquí se está haciendo una realidad al certificar una nueva Reserva Silvestre, donde la protagonista muestra la visión que tienen de aportar a nuestro Medio Ambiente con esa área que hoy está declarando MARENA, que es la Institución responsable del seguimiento y protección de los recursos naturales”, compartió el Cro. Marcos Sandoval, Alcalde de San Lorenzo – Boaco.

Dentro de la fauna más representativa encontramos sapo común, rana, iguana, garrobo, culebra mata buey, cascabel, gavilán chapulinero, urraca, ardilla, zorro cola pelada, oso perezoso y chocoyo frente naranja.

Las especies más representativas en flora son: guanacaste, quebracho, sapote mico, espavel, pochote entre otros.

1 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios