Hoy jueves 8 de abril, el MARENA participó en Reunión del Grupo de Género y Ambiente del Foro de Ministras y Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe.

El objetivo de esta reunión fue revisar el plan de trabajo y temas prioritarios de la agenda 2021 del grupo de género y ambiente, priorizando los temas: integración del enfoque de género en las NDC y la participación de la mujer en la toma de decisiones ambientales.

Se contó con la ponencia por parte de CONAFOR sobre “Incorporación de enfoque de Género en las reglas de operación del programa Apoyos para el desarrollo forestal sustentables”, y la reunión estuvo dirigida por Programa Nacional de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA.

En la reunión se contó con la participación de 15 personas representante de ministerios de ambiente de México, Guatemala, Perú, Nicaragua, Chile y PNUMA, en representación de MARENA participó la compañera Iara Rodríguez Acuña, Especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático.

Como próximos pasos se realizará la siguiente reunión el día viernes 7 de Mayo 2021 9:00 A.M. (hora Panamá), en la cual se abordarán temas sobre experiencia en acceso micro créditos para la conservación y aplicación del instrumento de mapeo de experiencia en Genero y Ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios