La reproducción en cautiverio de fauna silvestre se ha practicado en los últimos 12 años en Nicaragua, es por eso que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró este jueves 08 de abril, un nuevo Zoocriadero de Codorniz nombrado como “El Progreso”, en la comunidad La Ceiba, del municipio de Villa el Carmen, departamento de Managua, propiedad de la señora Jessenia Raquel Zelaya Gutiérrez.

“El Progreso” contará con cuatro hembras y dos machos de la especie de codorniz, con el fin de garantizar la reproducción y repoblamiento de la misma.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, promueve la protección, restauración y resguardo de la fauna silvestre, por tal razón, la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tú Solución Basada en la Naturaleza”, incluye la certificación de nuevos Zoocriaderos, que aportan al desarrollo económico de las comunidades bajo el modelo de responsabilidades compartidas en armonía con el medio ambiente.

En esta actividad participaron representantes del MEFCCA, IPSA, Alcaldía Municipal de Villa el Carmen, y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios