Rescatando nuestras Prácticas Ancestrales, es el nombre del concurso de pesca que llevó a cabo el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, la mañana de este martes 30 de marzo, en el sector de los Rincones Masaya.

“En esta mañana estamos realizando un concurso de pesca, rescatando nuestras prácticas ancestrales, con los pobladores de las distintas comunidades, de los municipios de Masatepe, Nindirí donde estamos trabajando de la mano con ellos y, el día de hoy estamos en la laguna de Venecia, en función de la realización de las diferentes actividades al igual que en el Parque Nacional Volcán Masaya, compartiendo nuestro Plan Verano 2021”, explicó el Cro. Carlos Valladares, Responsable del Programa del Manejo Ambiental del Parque Nacional Volcán Masaya.

En esta actividad los consentidos del hogar y las familias en general lograron tomarse fotografías con las mascotas del MARENA, Flor y Chaco, los cuales estarán en los diferentes eventos que llevará a cabo la institución a lo largo del plan verano 2021.

Me pareció bien la pesca, porque es justo, es una lucha para pescar y, gracias a Dios tuve que agarrar uno, sobre mis compañeros y eso es todo, me pareció bien porque es primera vez que vengo a pescar aquí, nunca jamás he venido y me siento alegre porque gané”, manifestó el Cro. Maynor Sánchez, Ganador del primer lugar de la pesca.

Este evento se desarrolló en conjunto con Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Movimiento Cultural Leonel Rugama.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios