En la comunidad de Wawa Bar, ubicada en el municipio de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este jueves 11 de marzo, el Encuentro regional “El Rol de la Mujer Caribeña en la Restauración y Conservación de la Madre Tierra”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La Cra. Sumaya Castillo Ministra del MARENA, en sus palabras de apertura destacó que las Mujeres son Guerreras en la protección de los Patrimonios Naturales, “hoy estamos realizando el primer encuentro regional en red de la mujer caribeña, en la conservación y el cuido, resguardo y defensa de la Madre Naturaleza y Madre Tierra; que mejor que en la comunidad de Wawa Bar, una comunidad ejemplar, luchadora, defensora, guerrillera, una comunidad que es una muestra para el mundo entero, ante el golpe del ojo de dos enormes huracanes y, aun así, podemos ver cómo está más unida la comunidad”, afirmó la Cra. Castillo, Ministra del MARENA.

El Gobierno Sandinista promueve la restitución de derechos de las Mujeres, mediante programas sociales y la creación de alternativas económicas basadas en la Naturaleza.

“Nuestro gobierno contribuye en la brevedad posible en la rehabilitación de los centros de educación y de los centros de salud”, manifestó el Cro. Miguel Abella, Secretario Político municipal del municipio de Puerto Cabezas.  

Durante la actividad MARENA realizó la entrega de plantas frutales como Coco, Marañón, Melón, Pepino, Calala, semillas de Tomate, Chiltoma, Pepino y Repollo, como parte de la reactivación de viveros los cuales fueron destruidos por el paso de los dos huracanes Eta y Iota.

Morlin Leman, comunitaria de Wawa Bar expresó “enviamos infinitas gracias a nuestro Gobierno, al comandante Daniel Ortega, hoy nos están entregando plantas de frutas para que continuemos reactivando nuestros cultivos que fueron destruidos con los huracanes, ningún otro gobierno nos atendía tan rápido, solo este Gobierno se preocupa por los indígenas”.

Participaron Alcaldías Municipales, Secretarios Políticos y 580 Protagonistas de la comunidad Wawa Bar, y Jóvenes de la Juventud, Movimiento Cultural Leonel Rúgama, Promotoría Solidaria y el Movimiento Alexis Arguello.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios