En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 11 de marzo, un Encuentro Ambiental, para compartir experiencias y reconocer el trabajo de Mujeres recicladoras y emprendedoras del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.

La actividad dio inicio con una presentación artística de bailes al son de Rondalla de Marimbas Típicas Nicaragüenses, seguido de la presentación del Proyecto RAEE, a cargo de la Cra. Amparo Vallejos, Responsable Técnica de Proyecto RAEE- MARENA, quien explicó la importancia del plan, los beneficios al reciclar los Desechos y los Residuos como los contenidos en los Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la debida clasificación y los efectos negativos a los ecosistemas y la salud humana al encontrarse estos en el aire o al ser incinerados de manera inadecuada.

Por mi parte la información que nos han traído los compañeros del MARENA, me ha aparecido súper importante por la implantación del proyecto, como esto de reciclar y reutilizar materiales tecnológicos y electrónicos me parece excelente, porque también esa es una forma de trabajo para uno que esta joven, ósea al comenzar con algo así, además ellos nos brindan mucha información”, mencionó Francis Mendosa, Estudiante del INATEC Alex Rojas.

Además del intercambio de experiencias y el interés por las protagonistas, en cuanto al cuido y protección del Medio Ambiente se resaltó el apoyo en coordinación con la Juventud Sandinista y el trabajo de la alcaldía municipal de Ticuantepe, quien por su parte aseveró el Cro.  Jonathan Silva, Coordinador Municipal de Juventud Sandinista-Ticuantepe, “Esta actividad ha sido muy buena en coordinación con el MARENA, ya que nos ayuda para que las mujeres aprendan a reciclar, esto es algo interesante, una estrategia nacional del buen Gobierno, que ha venido ejecutando, y más cuando hay tanto material que se desperdicia y que no se le da el verdadero realce”.

Por otro lado, se encuentra la Cra.Alba Mendieta, Directora del Grupo de adultos Mayores Ticuantepe quien mencionó, “estamos celebrando el mes de marzo, porque todo el mes de marzo es de la mujer no solo el 8, hoy nosotras tuvimos un convivio muy bonito, me gusta porque es una manera de emprender y trabajar, y nos gustaría aprender aún más eso de clasificar los materiales, lo cual sería una manera de ingreso económico para muchas mujeres que nos gusta trabajar y ganarnos la vida”.

Para finalizar, la Cra. María Gertrudis Gómez, Delegada Territorial MARENA- Managua, “el día de hoy estuvimos en el parque municipal seis de junio del municipio de Ticuantepe y estuvimos conmemorando el día internacional de la Mujer e hicimos un encuentro donde las mujeres compartieron todas sus experiencias de emprendedoras, ya que hablamos del tema del reciclaje de los Residuos Eléctricos y Electrónicos

Participaron Mujeres Recicladoras, Protagonistas, Juventud Sandinista y Tendido Político Municipal. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios