Con la participación de estudiantes del Instituto Guillermo Cano y pobladores del municipio de Estelí, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo jornada reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.

El Cro. Edwin Lira, Delegado Territorial del MARENA – Estelí, destacó la relevancia de realizar estas jornadas reciclatones. “Estamos realizando en coordinación con estudiantes del instituto Guillermo Cano, el Movimiento Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria del departamento de Estelí, precisamente la actividad es una recolecta de carcasas de equipos eléctricos y electrodomésticos que pueden generar contaminación al medio ambiente y daños a la salud humana”, dijo

Durante la actividad se logró la recolección de diferentes residuos tales como cargadores de celulares, planchas, radios, entre otros aparatos en mal estado.

“Me di cuenta de esta actividad, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, bueno me informaron de que se iba a hacer el reciclatón y entonces yo traje una pantalla que tenía ahí que ya no servía. La actividad me parece muy buena porque a través de esto damos a conocer que el reciclaje es algo que puede cambiar el mundo”, expresó el Cro. Iscar Olivas, Poblador de Estelí.

MARENA a través de su proyecto RAEE, promueve la reducción de la contaminación ambiental y la protección del medio ambiente a través de la recolección de carcasas plásticas con retardantes de llama bromado.

“Contribuimos al cuido de nuestra Madre Tierra, ya que estos residuos contaminan el medio ambiente y lo hacemos para que el MARENA se encargue de estos residuos”, compartió la Cra. Yahoska Castillo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria del departamento de Estelí.

El evento forma parte de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuados de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *