Este lunes 20 y martes 21 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron con éxito la jornada Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, mediante la recolección de carcasas plásticas de la Lista Roja de los RAEE, en Rosita, Siuna y Bonanza, Triángulo Minero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Reciclatón central se desarrolló en los Institutos: Fernando Espinoza Loza y Enmanuel Mongalo y Rubio, ambos en Rosita.

El Cro. Palty Alvarado, Especialista del proyecto MARENA- RAEE, aseguró que la participación de las familias, talleres de reparación RAEE y centros de acopios fue satisfactoria en Rosita, Siuna y Bonanza.

El Cro. Alvarado detalló que los Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos recolectados en Siuna, fue de aproximadamente 354 cárcasas plásticas, entre ellas de abanicos, planchas, televisores CRT, equipos de sonido, televisores pantallas plasma, bujías, batidoras, teclado de computadora de escritorio, laptops, estabilizadores, cocinas eléctricas, DVD, licuadoras, celulares, Data show, máquina de escribir, entre otros artículos.

Se realizó recorrido por los centros de acopios de estos tres municipios con el fin de aumentar el volumen de carcasas recolectadas, esta iniciativa promueve la reducción de la contaminación ambiental, el cuido de las fuentes de agua y fomenta conciencia ambiental en estudiantes y la población en general.

Participaron en el Reciclatón: Alcaldías Municipales, dueños de Talleres de Reparación AEE y propietarios de Centros de Acopios.

Estas carcasas plásticas de RAEE, serán enviadas a la Empresa NICA CRRW POWER SOCIEDAD ANÓNIMA, quienes están realizando el proceso de trituración de las carcasas plásticas recolectadas a nivel nacional.

Estas actividades forman parte de la implementación del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en países de Latinoamérica”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *