PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE INICIATIVAS NACIONALES Y MEJORAMIENTO DE LA COOPERACIÓN REGIONAL PARA EL MANEJO AMBIENTALMENTE ADECUADO DE COP EN RESIDUOS DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS(RAEE) EN PAISES LATINOAMERICANOS”

El proyecto ONUDI-FMAM, “Fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para el manejo ambientalmente racional de los COP en los desechos de equipos eléctricos o electrónicos (RAEE)” asiste a 13 países latinoamericanos tanto técnica como financieramente, asesorándolos en políticas y regulaciones de residuos electrónicos, tecnologías de gestión adecuadas, modelos de negocios, creación de capacidad y sensibilización.

A nivel nacional, el proyecto busca fortalecer las políticas y capacitar al personal técnico y los funcionarios gubernamentales. A nivel regional, el proyecto busca armonizar aspectos clave de las políticas de residuos electrónicos y fortalecer la cooperación regional y el intercambio de conocimientos. A través de este proyecto, se promoverán políticas que permitirán el reciclaje óptimo y aprovechamiento de materiales reciclados, la generación de empleos decentes y oportunidades de trabajo. Este enfoque ayudará a proteger el ambiente de los residuos peligrosos, recuperar materias primas y proporcionar productos restaurados alargando su vida útil.

(ver https://residuoselectronicosal.org/quienes-somos/)

Resultados 2021

90
Capacitaciones impartidas
405
Hombres Capacitados
196
Mujeres Capacitadas
35
Encuentros ambientales sobre RAEE realizados
89
Centros de Acopio Visitados

¿Sabias qué?

  Reciclatón RAEE

Primer Reciclatón RAEE Managua

Noticias

LEONESES SE SUMAN A JORNADA DE RECICLATON DE RAEE

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, desarrolló en el Municipio de León, Jornada de Reciclatón Ambiental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, promoviendo el…

Avanzamos en la recolección de carcasas plásticas de RAEE

Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, continúa visitando los centros de acopios y talleres de reparación de Residuos de Aparatos Eléctricos…

Nicaragua presenta resultados exitosos en el manejo de los RAEE

Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, desarrolló con éxito el plan de acción 2023, del proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y…