Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, protagonistas de Centros de Acopios, Estudiantes y Docentes del Instituto Nacional Público de Boaco, Rosa Cerda Amador, realizaron jornada de reciclatón de carcasas plásticas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, en el departamento de Boaco.

“El objetivo es la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, siendo esta una estrategia de MARENA, de recolectar residuos que contienen químicos nocivos para la salud,” explicó el Cro. Abelardo Cubas, Delegado del MARENA en Boaco.

Los estudiantes y protagonistas de centros de acopios fueron los protagonistas en esta jornada de reciclatón, “como joven nuestro compromiso es que si tenemos estos residuos en casa es importante entregarlo al MARENA, porque ellos se van a dedicar a darle buen manejo para mantener limpio nuestro municipio”, manifestó la Cra. Bethel Amaya, estudiante de noveno año del Instituto Rosa Cerda Amador.

La compañera, Wilmara Oporta, es miembro de la Asociación de Mujeres Recicladoras de Boaco, quien destacó en el Reciclatón los beneficios del reciclaje, “trabajamos con residuos orgánicos e inorgánicos; a esos residuos nosotros le damos un valor agregado, además de ayudar a disminuir la contaminación y aportar ingresos para nuestras familias”.

“Estamos previniendo la contaminación porque estos residuos lo que hacen es contaminar nuestro medio ambiente, nuestra naturaleza”, dijo la Cra. Karina Medina, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Boaco.

Estas carcasas plásticas recolectadas, generalmente de televisores, serán clasificadas, pesadas y trituradas en un centro de acopio especializado, siendo este proceso autorizado y supervisado por el MARENA, garantizando así su eliminación total de manera ambientalmente segura.

Estos reciclatones se desarrollan en el marco de la implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuados de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *