En la comunidad Mal Paso Arriba, Sector Los Castros,  del municipio de Muy Muy, Matagalpa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo un taller de prevención de incendios.

“En esta ocasión le traemos a los comunitarios el mensaje de prevención  y mitigación de incendios, ellos se sienten identificados con el MARENA, por que traemos el mensaje de preservación y cuidado del Medio Ambiente”, declaró el Cro. Mario Aguirre, Inspector Ambiental- MARENA.

Este taller se realizó para crear conciencia en los comunitarios  sobre la preservación del Área Protegida Reserva Natural Cerro Cumaica – Cerro Alegre, en el marco del Proyecto Fortalecimiento de los Derechos de la Propiedad – Subcomponente Demarcación Física de Áreas Protegidas, PRODEP III.

“Estos talleres nos ayudan mucho por que entendemos bastante el mensaje que nos brindan en cuanto a la preservación de esta hermosa Área Protegida que Dios nos a regalada, así que todos protegemos el Medio Ambiente para tener salud y vida”, compartió la Cra. Yesenia López, Protagonista de la Comunidad Mal Paso Arriba.

“Con las capacitaciones nos damos cuenta de la importancia que tiene la prevención de incendios forestales, es por esta razón que agradecemos al MARENA por estar aquí, así que nosotros protegemos nuestro territorio y evitamos los incendios”, expresó el Cro. José Álvarez, Secretario Político Comunidad Mal Paso. Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA promueve la Estrategia Nacional “Monitoreo Ambiental par Prevenir Afectaciones a los Recursos Naturales por Posibles Incendios  y otras Amenazas Antropogénicas para el año 2022, con diferentes actividades como son talleres, charlas y capacitaciones ambientales a nivel nacional

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios