En la comunidad Los Muñoz, municipio de Villa el Carmen, Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró el nuevo Zoocriadero Familia Gómez, el que contará con la reproducción en cautiverio de la especie de Codorniz, propiedad de la señora Lucila Cristina Espinoza.

“Nos sentimos agradecidos con el MARENA, por la oportunidad que nos brinda de poder criar estos animales, esto empezó como una iniciativa de nuestras hijas Leonela Cristina, María Auxiliadora Gómez, y ahora ya podemos tener un ingreso extra”, comentó la Cra. Lucila Espinoza, Propietaria del Zoocriadero.

La inauguración de estos Zoocriaderos, fortalece la Estrategia Nacional “Biodiversidad, Tú Solución Basada en la Naturaleza”, la que permite alternativas económicas en respeto y armonía con el Medio Ambiente.

El MARENA brinda acompañamiento y seguimiento a estos emprendimientos donde se reproducen especies en cautiverio, así mismo se permite nuevas condiciones alimenticias y reproducción con el fin de comercialización y liberación al medio natural.

Para finalizar el evento en unidad de las familias se quebraron piñatas en celebración del Día de la Niña y el Niño; participaron en el evento, Comunitari@s, Servidores Públicos de la Alcaldía de Villa El Carmen y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios