Niñ@s aprenden sobre el planeta y el Cambio Climático

Niñ@s aprenden sobre el planeta y el Cambio Climático

Este 14 de diciembre en la comunidad de las Jagüitas del Departamento de Managua, se celebró el Festival Infantil enfocado en el Cambio Climático, con la finalidad de promover la restitución de los derechos de l@s niñ@s, como actores principales de nuestra Nicaragua Bendita, Linda y Siempre Libre. 

L@s 81 niñ@s (45 niñas y 36 varones) entre crayones de colores, plastilinas y juegos educativos, lograron aprender sobre los retos de nuestro planeta ante el cambio del clima y las maneras de cómo podemos accionar para combatir este fenómeno ambiental. 

Con este Festival, se logró promover en la niñez nicaragüense el amor a los recursos naturales, en especial el cuido y protección de los bosques, a través de diversas actividades culturales como fue un Cine Foro Ambiental y la presentación del socio-drama llamado “El Bosque Vive”.

Asimismo, l@s pequeñ@s aprendieron sobre las responsabilidades individuales desde la familia, escuela y comunidad sobre la importancia de la conservación de la Madre Tierra, los bosques y el Cambio climático.

Esta es parte de la labor de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que por medio del  MARENA, continua fomentando el cuido y protección de los bosques,  para reducir la degradación y la deforestación.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *