2 – Trabajo y condiciones laborales

2 – Trabajo y condiciones laborales

EAS 2 Trabajo y Condiciones Laborales: Este estándar reconoce la importancia de la creación de empleos y la generación de ingresos en la búsqueda de la reducción de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo. Se elaborarán e implementarán procedimientos escritos de gestión de la mano de obra aplicable al proyecto. Los procedimientos establecerán la manera en la que se tratará a los trabajadores del proyecto de conformidad con las leyes nacionales y el presente EAS.

En materia de trabajo y condiciones laborales, Nicaragua cuenta con un Código del Trabajo y seguridad social es un instrumento jurídico de orden público mediante el cual el Estado regula las relaciones laborales y las relaciones de trabajo estableciendo los derechos y deberes mínimos de empleadores y trabajadores.

La Ley 476, este marco normativo regula los deberes y derechos del personal de proyecto según las modalidades de contratación de las instituciones públicas. Para los trabajadores de proyecto la Ley contempla los mismos derechos del código laboral a excepción del pago por años de servicios.

La atención al EAS 2, se hará conforme lo establecido la Ley 476 y disposiciones señaladas en la Guía para la Gestión de la Mano de Obra, elaborada para el Programa de Reducción de Emisiones de la Costa Caribe.

Para ampliar mas información seguir este enlace.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *