Nicaragua presenta programa de bosques y cambio climático ante la XX Reunión del Fondo de Carbono del Banco Mundial

Nicaragua presenta programa de bosques y cambio climático ante la XX Reunión del Fondo de Carbono del Banco Mundial

Nicaragua presenta Programa de Bosques y Cambio Climático ante la XX Reunión del Fondo de Carbono del Banco Mundial
Viernes 12 de Julio 2019

Nicaragua presentó al Fondo de Carbono del Banco Mundial un ambicioso Programa de Bosques para contribuir con los objetivos y compromisos internacionales sobre Cambio Climático.

La delegación del Gobierno estuvo conformada por el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, compañera América Blandón del Marena, compañera Luz Elena Sequeira del MHCP, y el consultor internacional, doctor Germán Obando. La reunión con los cooperantes del Fondo de Carbono tuvo lugar en la ciudad de Washington DC, USA durante los días 8 al 11 de julio 2019.

El Programa presentado y defendido por la delegación de Nicaragua, tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono en 11 millones de toneladas en el período 2020‑2025, lo que implica evitar la deforestación y degradación de los bosques en la Costa Caribe en al menos 50%, e incentivos económicos para todos los GTI y fincas privadas en aproximadamente 55 millones de dólares, que se administrarán por medio de un fideicomiso.

Del Fondo de Carbono del Banco Mundial son miembros Canadá, Reino Unido, Australia, Noruega, Francia y Alemania. Estos países seleccionaron al Programa de Nicaragua para formar parte del portafolio de financiamiento. Estos resultados son un gran éxito para el país y reconocimiento a las instituciones del estado, gobiernos regionales, territoriales del Caribe por sus esfuerzos en este proceso.

Los donantes destacaron como base para su selección la alta calidad técnica del Programa de Nicaragua, los arreglos institucionales, el alineamiento de las inversiones ambientales y cambio climático, y la amplia participación y consultas con los actores relevantes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *