MARENA IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE MÉTODOS DE TELEDETECCIÓN ESPACIAL

MARENA IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE MÉTODOS DE TELEDETECCIÓN ESPACIAL

Con el objetivo de generar capacidades en técnicos del sobre Sistema de Infomración Geográfica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó Capacitación sobre “Metodos de Teledetección Espacial”.

Con esta capacitación los técnicos del MARENA, amplían sus conocimientos y habilidadades en la utilización de técnicas y procedimientos metodológicos espaciales que contribuyan a mejorar el desempeño institucional en dinámica ambiental y recursos Naturales.

La capacitación estuvo bajo la coordinación del Cro. Luis Valerio, quien explicó el uso e importancia de la “Interpretación de Imágenes Satelitales”, el encuentro teórico práctico se abordaron los temas: índice de vegetación de diferencia normalizada NVDI, procedimientos para la preparación de un mosaico de imágenes de satélite con el fin de integrar varias imágenes en una sola, otra de las actividades prácticas fue el análisis visual para la identificación de las categorias de vegetación requeridas en la evaluación de los niveles de regeneración natural.

El ejercicio realizado estuvo enfocado en el análisis de regeneración natural que fue afectada en el incendio ocurrido en el Área Protegida Reserva Biológica Indio Maíz, dado que con ello se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el entrenamiento.

En esta capacitación realizada en el marco de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal ENDE REDD+, participaron técnicos del Sistema Nacional de Información Ambiental SINIA, Dirección de Recursos Hídricos y Nodo SINIA MARENA Chontales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *