MARENA ENDE REDD+ REALIZA CONGRESO SOBRE SILVICULTURA DE BOSQUES HUMEDOS

MARENA ENDE REDD+ REALIZA CONGRESO SOBRE SILVICULTURA DE BOSQUES HUMEDOS

“Silvicultura de los los bosques húmedos tropicales para contribuir al cambio climático” es el lema del Congreso que realizó el Buen Gobierno a través del MARENA para fortalecer los conocimientos y capacidades de los protagonistas del sector forestal de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante el Congreso realizado en Alamikambang, municipio de Prinzapolka, RACCN, se realizaron presentaciones sobre la importancia de la Silvicultura para los bosques, Objetivos, Avances y Líneas de Acción del ERPD, Estado actual del bosque tropical en la RACCN y valoración ecológica y económica de los bosques.

Participaron en este Congreso, 50 Líderes comunales y territoriales, dueños de empresas e industrias forestales, regentes forestales, técnicos del Instituto Nacional Forestal INAFOR, técnicos de la Secretaria de Recursos Naturales SERENA y Unidad de Gestión Ambiental de las alcaldías municipales.

Como parte de las actividades de este importante Congreso se conformaron 2 grupos de trabajo los cuales realizaron reflexiones del Estado actual del bosque tropical en la RACCN, valoración ecológica y económica e Importancia de la Silvicultura y Manejo Integral del Bosque: Experiencia en la RACCN.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de MARENA, desarrolla diversas estrategias nacionales, con énfasis en mitigación y adaptación al cambio climático, trabajando en forma consensuada con protagonistas claves nacionales, regionales, municipales, territoriales y locales. Entre ellas está la preparación de una Estrategia Nacional de Deforestación Evitada (ENDE-REDD+), creando sinergias para el manejo y conservación de los bosques en aras de la reducción de las emisiones de CO2 por deforestación y degradación.

Oficina de Comunicación
MARENA

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *