INTERCAMBIO DE BUENAS PRACTICAS ENTRE PROTAGONISTAS DEL DEPARTAMENTO DE MATAGALPA

INTERCAMBIO DE BUENAS PRACTICAS ENTRE PROTAGONISTAS DEL DEPARTAMENTO DE MATAGALPA

Con miras en fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas de los protagonistas pertenecientes a los Comités Colaborativos de Cuido y Protección de Áreas Protegidas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MARENA, celebró este 13 de diciembre del corriente en el municipio de Matagalpa, un Encuentro entre Protagonistas de estos comités para intercambiar experiencias en la temática de manejo y conservación de Áreas Protegidas. 

La actividad estuvo orientada a los temas de Cambio Climático, manejo sostenible de bosques naturales y sistemas productivos sostenibles, con el propósito de implementar así como mejorar las actividades territoriales y gestión ambiental, considerando los desafíos que presenta el calentamiento global.

En este contexto, l@s 58 protagonistas (22 mujeres y 36 hombres), provenientes de Cerro Frío, La Cumplida, las Reservas Naturales del Arenal, Apante y Salto Yasica, la Reserva Genética de Yucul, así como representantes de la Alcaldía de Matagalpa, INTUR, ENACAL y Pueblos Indigenas de Matagalpa, lograron exponer y reflexionar sobre las maneras de cuido y los compromisos de sus comunidades con las áreas protegidas donde habitan. 

Asimismo, se realizó una  mesas de trabajo en donde se discutió el fenómeno de la deforestación y la degradación forestal en el departamento del norte. 

Estos esfuerzos son parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático de nuestro Buen Gobierno, que continua en su labor de poner en marcha los mecanismos de adaptación y mitigación al Cambio Climático y el combate contra la pobreza en nuestro país. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *