IMPORTANTE REUNION DE LA ENDE-REDD+ EN LA RACCN

IMPORTANTE REUNION DE LA ENDE-REDD+ EN LA RACCN

Con el objetivo de compartir con las autoridades del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, sobre los logros alcanzado en el periodo del 2018, al igual que las metas programadas para el 2019, en el marco de construcción de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal, este 30 de enero del presente, el equipo Técnico ENDE-REDD+ se reunió con los diferentes actores involucrados en el desarrollo de este programa en el territorio de la Costa Caribe Norte. 

Producto de la sesión entre el proyecto y las autoridades del GRACCN, l@s compañer@s de SERENA, SEPLAN, área de comunicación, asesoría, al igual que el Delegado del MARENA/RACCN y el equipo técnico del ENDE-REDD+, bajo la coordinación de la coordinadora técnica del proyecto ENDE-REDD+, lograron consensuar acuerdo surgidos del debate. 

Entre lo convenido, se fortalecerán las estrategia de comunicación de la ENDE-REDD+ en la Costa Caribe Norte, a través de spots radiales. Igualmente, con el fin de dar mayor visualización para conocer más sobre el proyecto y el impacto que genera en la Región, se explorarán los convenios del GRACCN con los medios de comunicación audiovisuales.

Asimismo, se les presentó a l@s autoridades la herramienta del sitio Web del Proyecto, donde pueden encontrar informaciones diversas sobre la labor de la ENDE-REDD+, destacando los talleres y congresos celebrados en el territorio nacional. 

Se esperan reuniones posteriores para continuar en la labor de consensuar temáticas sobre distribución de beneficios en el marco del ERPD, así como compartir propuesta de las regiones sobre este mecanismo. Al igual que se iniciarán visitas a los GTI para presentar y compartir el mecanismo de Reclamos y Quejas, que es parte del engranaje esencial de la ENDE- REDD+. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *