CELEBRAN PRESENTACION DE SISTEMA INTEGRADO DE ALERTA TEMPRANA POR CAMBIO DE USO DE LA TIERRA

CELEBRAN PRESENTACION DE SISTEMA INTEGRADO DE ALERTA TEMPRANA POR CAMBIO DE USO DE LA TIERRA

Este 1ro de abril, en el Auditorio Naturaleza del MARENA-Central, se realizó la Presentación y validación del Diseño conceptual del Sistema Integrado de Alerta Temprana y sus Instrumentos de Monitoreo, impartido por el Compañero Arquitecto Víctor Tercero, actividad celebrada en el marco de la construcción del sistema de monitoreo de bosques de la ENDE-REDD+. 

 

La actividad contó con 26 tecnic@s (16 hombres y 10 mujeres) de las instituciones del MARENA, INETER e INAFOR, quienes lograron profundizar en el diseño conceptual del sistema de alerta temprana por cambio de uso de la tierra y la operatividad de los instrumentos de dicho sistema. 

Asimismo, se fortalecieron los conocimiento en los métodos para recolección e interpretación de datos para un monitoreo efectivo, considerando la participación de l@s comunitari@s y los saberes locales. 

Esta actividad viene crear capacidades en la detección preventiva de la deforestación y degradación forestal, a la vez que muestra la articulación de los sistemas de Monitoreo Reporte y Verificación (MRV), como esfuerzos interinstitucionales en apoyo a la preparación de la ENDE-REDD+, al igual que el cumplimiento de los compromisos país, ante la CMNUCC. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *