MARENA CELEBRA FERIA AMBIENTAL 2018

MARENA CELEBRA FERIA AMBIENTAL 2018

Bajo el lema “Protejamos nuestros bosques para una Nicaragua siempre verde”, este primero de diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, celebró la Feria Ambiental 2018.
La actividad tuvo lugar en la Plaza de Colores del emblemático Puerto Salvador Allende, donde entre degustaciones de platos típicos, exhibiciones de artesanías y de productos elaborados localmente por l@s protagonistas presentes, l@s visitantes aprendieron sobre los productos que provienen de nuestros bosques y la necesidad de preservarlos para poder continuar aprovechando de manera sostenible las riquezas que nos ofrece nuestra Madre Tierra.

Esta Feria Anual fue el espacio para que los 125 protagonistas, provenientes de Madriz, Estelí, Matagalpa, Managua, Chinandega, Chontales, Jinotega, San Francisco Libre, Ticuantepe, El Crucero, San Rafael del Sur y Tipitapa, presentaran sus diferentes expresiones creativas de artesanías, comidas, hortalizas y verduras orgánicas destacando la variedad de productos y culturas de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre!. 

Con la finalidad de concientizar la protección de nuestros recursos naturales, las familias nicaragüenses, lograron compartir con miembr@s de Cooperativas de mujeres, negocios familiares diversos y productores, distintas experiencias sobre uso de semillas, fermentación de vinos, uso de materiales para reciclaje entre otras temática ambientales.

Se disfrutaron de números culturales, entre bailes típicos del Grupo Cultural de Ticuantepe, obras teatrales del Grupo de la Judea de Tipitapa, al igual que la música del Cantautor Diego Aguirre, autor de la famosa canción del “Gallo ennavajado”. 

Tod@as estas actividades son parte de los esfuerzos que nuestro Buen Gobierno sigue efectuando para lograr fortalecer los conocimientos de nuestra población sobre la protección de nuestros bosques, para continuar con una Nicaragua siempre verde. 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *