MARENA REALIZA CHARLA SOBRE FINANZAS CLIMATICAS

MARENA REALIZA CHARLA SOBRE FINANZAS CLIMATICAS

En celebración al Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Buen Gobierno, desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA a través de la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal ENDE REDD +, llevó a cabo la Charla sobre finanzas climáticas, impartida por el Dr. Edgar Hernán Cruz, experto internacional de Colombia.

“Es un tema de mucha importancia para nuestro buen gobierno a través del ministerio del ambiente y los recursos naturales, cabe señalar que estos proyectos se elaboran a nivel interinstitucional por lo que se encuentran participando servidores públicos de todas las instituciones”, explicó René Castellón, Director Sistema Nacional Áreas Protegidas MARENA.

Esta charla tiene como objetivo crear capacidades técnicas en todas las instituciones de nuestro Gobierno para lograr la identificación de prioridades y la elaboración de proyectos en los temas de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

“La idea de esta actividad es poder definir las prioridades del país sobre el avance del cambio climático y sus diferentes eventos como inundaciones huracanes o cualquier otro desastre pudiendo adelantarnos a estas afectaciones y evitar mayores daños que provocan retroceso en nuestro país, estos proyectos pueden ser orientados a energía renovable, reforestación de nuestros bosques y proyección”, dijo Aldo Aquiles, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Así mismo, se abordaron temas como las estrategias de mitigación ante el Cambio Climático, el Fondo Verde del Clima y Energías Renovables, entre otros.

El financiamiento climático está destinado para lograr la mitigación y la adaptación al cambio climático, es por eso que el Gobierno sandinista suma esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos que garanticen la seguridad de las familias.

En esta actividad se contó con la participación de servidores públicos del INAFOR, INTETER, SPPP, SDCC, INTA, MHCP, MARENA, MAG y MEFFCA.

Descargar Presentación:  Oportunidades para la movilización de financiamiento climático

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *