En la Escuela Municipal de Oficios «Camilo Ortega Saavedra», del municipio de Cuidad Sandino, departamento de Managua, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA a través del Proyecto RAEE, desarrolló este martes 22 de junio, un intercambio de experiencias sobre “Acopio y Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos”.

Esto es algo importante, algo bueno porque seguimos incidiendo en la población dando a conocer la existencia del proyecto como tal, proyecto que está siendo liderando por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ya, también por nuestro Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales y es un aporte más para que la población conozca que con los aparatos eléctricos y electrónicos no se puede jugar”, expresó la Cra. Amparo Vallejos, Responsable Técnica del Proyecto RAEE.

“Actualmente estamos siempre ofreciendo cursos tradicionales tecnológicos y actualmente estamos siempre sobre el mandato de nuestro Buen Gobierno, presentando siempre el programa con el equipo de MARENA sobre el uso y manejo de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, compartió el Cro.  Mauricio Obeda, Promotor de la Escuela de Oficios Municipal de Cuidad Sandino.

Los puntos abordados fueron la identificación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), su clasificación y la importancia de alargar la vida útil de los electrodomésticos al igual que conocer los beneficios de la Economía Circular.

La escuela de oficios es un programa de gobierno que trabaja desde el año 2014 y ofrece servicios profesionales tecnológicos.

“Es algo muy bueno, es algo de lo que se ha venido hablando: la protección del medio ambiente y el buen manejo de lo que es el reciclaje”, dijo el Cro. Guillermo Peralta, Docente de la Escuela de Oficios Camilo Ortega.

 “En mi concepto es algo muy importante porque ahora hay muchos desperdicios y esta charla nos sirve para que sepamos que también hay cosas que son útiles”, concluyó la Cra. Rosa Isabel Murillo, Instructora de Belleza de la Escuela de Oficios Camilo Ortega.

En la actividad se contó con el acompañamiento de Estudiantes y Docentes de la Escuela de Oficio Camilo Ortega.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios