El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la primera reunión técnica nacional del Proyecto Estudio Poblacional de las Especies Forestales del Género Dalbergia/CITES/S-710, contando con la participación de 60 inspectores ambientales, Guardas de Áreas de Conservación, delegados territoriales y especialistas

El objetivo de la reunión es dar a conocer la importancia de la metodología de este estudio y el proceso administrativo para ejecutar los fondos operativos y garantizar la gestión responsable de las poblaciones forestales del granadillo, ñambar o cocobolo, bajo las normativas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). 

A la fecha MARENA ha realizado el levantamiento de 108 parcelas circulares de un total de 591 establecidas a nivel nacional; siendo 465 las parcelas de interés para el estudio de Dalbergia, el cual finalizará en el mes de noviembre de 2026. Importante destacar que, en los departamentos de Chontales, Río San Juan, Matagalpa, Madriz y Jinotega, existe la presencia de esta especie, considerada de importancia nacional por su valor ambiental y económico. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios