En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en Río San Juan, llevó a cabo la inauguración de un nuevo vivero forestal llamado «Los Guatuzos», ubicado en el Centro de gestión ambiental Papaturro, ubicado en el área protegida del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, en el departamento de Río San Juan.

La inauguración contó con la participación de docentes y alumnos del Centro Escolar Papaturro, el Ministerio de Educación MINED, la Fuerza Naval y la organización Amigos de la Tierra.
El objetivo de este vivero es reforestar las diversas áreas del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos y otras regiones del país, contribuyendo a la restauración de nuestros bosques y la lucha contra el cambio climático.

El vivero «Los Guatuzos» albergará 2,000 plantas forestales de las especies Cedro Real, Mandagual, Roble y Caoba, todas esenciales para la reforestación y conservación de los ecosistemas locales.

La actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “Verde que te quiero verde”, simbolizando un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental y reafirmando el compromiso del MARENA con la preservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas ecológicas en beneficio de nuestra Madre Tierra y las futuras generaciones.