En un esfuerzo por fortalecer las iniciativas de manejo ambiental y promover la cooperación regional, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Marena, lideró una exitosa jornada de Reciclatón en la Reserva de la Biósfera Isla de Ometepe, Nicaragua.

El municipio de Altagracia fue el escenario ideal para la realización de esta importante actividad. Donde conto con la participación activa del  Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC), la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), la Alcaldía Municipal de Altagracia y la comunidad local.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación. Se llevó a cabo la recolección de carcasas plásticas de la lista roja y azul, contribuyendo así al manejo adecuado de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE. 

Durante la jornada, se realizó Charla donde se destacó la relevancia de una gestión responsable de los residuos electrónicos para preservar la salud del ecosistema y de las comunidades. Asimismo, se resaltó el compromiso compartido de todas las entidades involucradas en la protección y conservación del entorno natural.

La participación y el entusiasmo de los participantes refleja el compromiso activo de la sociedad nicaragüense en la lucha contra la contaminación y en la promoción de prácticas sostenibles.

Esta iniciativa demuestra que, a través de la colaboración y el trabajo conjunto, es posible generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios