En un paso significativo hacia la gestión responsable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, ha entregado dos avales ambientales para proyectos de acopio, almacenamiento y comercialización de residuos a los centros de acopios: “Reciclador y Comercializadora Saret” y “Bendición de Dios”.

El primer Aval Ambiental fue otorgado al «Centro de Acopio Recicladora y Comercializadora Saret», ubicado en el barrio Cuba, municipio de Managua. Esta iniciativa, dirigida por la Cra. Jireth Katheryn Mojica López, está destinada al manejo adecuado de residuos no peligrosos, incluyendo cartón y plásticos.

La aprobación de este proyecto responde al compromiso del Ministerio con la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos, garantizando su viabilidad ambiental y cumplimiento de medidas de seguridad.

Por otro lado, el segundo aval ambiental ha sido entregado al «Centro de Acopio Bendición de Dios», bajo la administración del Cro. Jeffry Otoniel Ponce Castro, ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro. Este centro se dedica al manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, como materiales ferrosos, no ferrosos, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, y baterías ácido plomo usadas.

Ambos proyectos han sido evaluados minuciosamente, asegurando que se cumplieran con las normativas de Evaluación Ambiental. Además, se ha establecido un período de 18 meses para la vigencia de estos avales ambientales, sujeto a renovación previa, con el objetivo de garantizar su continuo cumplimiento con las normativas ambientales y el fomento de prácticas sostenibles en el país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios