En el Municipio de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) llevó a cabo Jornada de Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el Instituto Nacional Alba Hooker Downs (INAHD).

La iniciativa contó con la participación de diversas instituciones como: La Alcaldía Municipal, MEFCCA y estudiantes del INAHD, tuvo como propósito  promover el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación mediante el manejo responsable de los residuos electrónicos, especialmente las carcasas plásticas RAEE de la lista roja y azul.

Durante la actividad, se realizó capacitación dirigida a estudiantes, enfocado en la importancia de la eficiencia energética y el adecuado manejo de los Residuos Electrónicos y Electrónicos RAEE. Buscando no solo concientizar a la comunidad sobre la necesidad de reciclar y reutilizar estos materiales, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad y cuidado ambiental en la región.

En el reciclatón se logró recolectar un total de 202 Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), de los que se destacan los que pertenecen a la lista roja como: CPU, UPS, TVCRTN, estabilizador y cámara de video, así como aquellos de la lista azul, que incluyen: teclado, TVCRT grafito, impresora, abanico, calculadora, máquina de escribir, monitor LCD, aire acondicionado de split, equipo de sonido, teléfono, computadora portátil, parlante de computadora y mouse.

Además, se establecieron mesas informativas donde se proporcionaron consejos prácticos para reducir el consumo energético en el hogar y la importancia de elegir productos electrónicos con certificaciones de eficiencia energética.

El compromiso de la comunidad al ser parte de estas actividades son pilares fundamentales para construir un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente en Corn Island y en toda Nicaragua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios