Este lunes 15 de abril, la Delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), Managua, ha otorgado aval ambiental a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Desechos Sólidos 31 de diciembre R.L. (CODESOL R.L.), marcando un hito en la gestión ambiental del país.

Bajo el liderazgo del Sr. Bertoldo Alfredo López López, presidente de la cooperativa, CODESOL R.L. su emprendimiento se enfoca en la reparación, mantenimiento, reutilización, acopio, almacenamiento y comercialización de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como parte de la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Peligrosos y no Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, reciclaje de los residuos plásticos de carcazas de computadora que se encuentran en la lista verde de los RAEE.

Ubicado estratégicamente en el Barrio 31 de diciembre, este proyecto promete ser un referente de innovación verde en la Capital. Verificado mediante una inspección ambiental colaborativa, se asegura su impacto positivo en el entorno.

Además, se recomendó establecer un sitio específico con condiciones ambientales adecuadas para el acopio temporal de estos residuos, desde el MARENA se llevan a cabo inspecciones periódicas para garantizar el cumplimiento de estas condiciones.

Este aval ambiental representa un compromiso para dicha cooperativa y un paso adelante hacia un futuro más limpio y sostenible para Nicaragua y el mundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios