La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Río San Juan, ha llevado a cabo visitas de seguimiento a dos impresionantes reservas silvestres privadas en el municipio de San Carlos, zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan.  

Estas visitas se llevaron a cabo para brindar acompañamiento técnico y fortalecer los conocimientos de los protagonistas en la conservación de los bosques primarios que funcionan como hábitat de especies de fauna silvestre.

Primeramente, se visitó a la Reserva Silvestre Privada «Las Nubes», propiedad del Cro. José Francisco Castro, ubicada en la comunidad Jerusalén, municipio de San Carlos, albergando una diversidad impresionante de flora y fauna, incluyendo especies como: Loros, Chocoyos, Gavilanes, Armadillos, Monos y una variedad de árboles como el Espavel, Guayabo y Manglar, destacándose como un santuario para la vida silvestre.

El segundo destino fue la Reserva Silvestre Privada «Jericó», propiedad del protagonista José Presentación Miranda Álvarez, habitante de la comarca Chacalín, en la comunidad México, misma que es atravesada por el caño Chacalín y que contribuye a la conservación de la biodiversidad.

Estas reservas silvestres son verdaderos tesoros en Río San Juan, reflejando el compromiso continuo de Nicaragua con la conservación de sus recursos naturales.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios