En un avance hacia la sostenibilidad ambiental en Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, ha brindado su respaldo al proyecto “Centro de Acopio Reciclamas 2″, otorgándole renovación de aval Ambiental.

Este centro, estratégicamente ubicado en el barrio Bendición de Dios, en el municipio de Mateare, departamento de Managua, renovó sus permisos de operatividad para continuar siendo el epicentro de innovación y cuidado del medio ambiente.

El proceso de evaluación ambiental, meticulosamente ejecutado por la Dirección General de Calidad Ambiental de MARENA, ha confirmado la viabilidad y pertinencia del proyecto. El propietario del centro, Hernaldo Antonio Hernández López, se ha comprometido a cumplir con los más altos estándares ambientales y de seguridad, garantizando la correcta gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.

El aval ambiental establece condiciones claras y precisas para el funcionamiento del centro, destacando la prohibición de prácticas perjudiciales como la incineración a cielo abierto y el abandono de desechos en lugares no autorizados.

Dicho centro de acopio representa un hito en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales. Más que un simple centro de reciclaje, es un motor de cambio, impulsando una economía circular y promoviendo la conciencia ambiental en el municipio de Mateare.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios