La tarde de este 2 de abril, los habitantes del barrio La Sabaneta, en Granada, entregaron a la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, un Hormiguero de chaleco (Tamandua Mexicana).

El oso hormiguero bebé fue revisado por los especialistas; quienes procedieron a rehidratarlo y dejarlo en observación en la delegación departamental.

El Cro. Omar Lanuza, uno de los técnicos que atendió al animalito, explicó que esta especie es propia del bosque seco; donde fue encontrado y que no representa ningún peligro para los seres humanos, pues es bastante noble y más tratándose de una cría de esta especie.

A la vez que instó a la población a seguir al pendiente del cuidado de la fauna local y a dar aviso de manera inmediata al MARENA; en caso de encontrar animales silvestres en peligro o fuera de su hábitat.

Cabe destacar, que las altas temperaturas que persisten en el país; han motivado una campaña que el MARENA está impulsando. Esta consiste en la instalación de bebederos en las casas de habitación para que las aves y otros animalitos puedan beber agua e hidratarse, pues la fauna también sufre por el calor que ha envuelto al territorio nacional en los días pasados, y que podría ser la causa de la búsqueda de refugio de estos animalitos ante el inclemente sol.

Finalmente, la institución dio a conocer que una vez que se considere prudente; el oso hormiguero será liberado en una reserva natural o área protegida del departamento; con las características propias de su hábitat natural.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios