La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Jinotega, llevó a cabo jornada de recolección de desechos sólidos, senderismo y visitas de presencia directa a emprendimientos y negocios ubicados en la microcuenca del Río Viejo de Jinotega, como parte del plan especial “Verano de amor a la Madre Tierra 2024”.

Estas actividades se efectuaron con la coordinación del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista, MIFAM, Bomberos Unidos y Policía Nacional.

La delegación aperturó sus actividades con una jornada de limpieza en las fuentes hídricas de la Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, exactamente en el Río El Cuá.

Seguidamente en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello e Instituto Nicaragüense de Deporte, se realizó “Senderismo Veranero”, en el Parque Ecológico Municipal “La Aguadora”, promoviendo la salud física y los sitios turísticos de la ciudad de las Brumas.

Finalmente, se visitaron a emprendimientos y negocios ubicados en la microcuenca del Río Viejo de Jinotega, a fin de formar valores ambientales en las familias, y evitar la contaminación por desechos y la incidencia de incendios forestales y agropecuarios.

Cada una de estas actividades son pensadas en la conservación de los recursos naturales y la promoción de los espacios de recreación armoniosos con la Madre Tierra.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios