El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, a través del proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, GEF6, llevó a cabo taller ambiental sobre el control y prevención de incendios forestales, agropecuarios y malezas en la Reserva de Recursos Genéticos Forestal Bosques de Yúcul.

El taller tuvo lugar en la comunidad El Horno #2, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, con el objetivo de fortalecer las capacidades de 30 protagonistas para prevenir afectaciones a los recursos naturales por posibles incendios.

Aquí los protagonistas conocieron acciones que pueden ser sustituidas para prevenir estas incidencias ambientales, además mostraron interés en formar parte de las brigadas voluntarias de prevención de incendios.

Como parte de los resultados, se actualizó una brigada de prevención y control de incendios que se conformó en el año 2023.

Participaron del taller: Miembros del Comité de Manejo Colaborativo, Bomberos Unidos de San Ramón, Productores y Líderes Comunitarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios