En la comunidad Camino Real, municipio de Granada, dentro de la Reserva Natural Sistema Lagunar de Tisma, pobladores realizaron la entrega de un Venadito cola blanca (Odocoileus virginianus), de aproximadamente 2 meses de nacido, a la delegación territorial del #MARENA- Granada.

La entrega de este tierno animalito a autoridades del MARENA, es resultado de las charlas de sensibilización, visitas de presencia directa y recorridos de protección a los recursos naturales, para garantizar la educación ambiental en la población nicaragüense y conservar las especies de fauna silvestre propias de las áreas protegidas.

Según información brindada por la Cra. Dayra Aguirre, Delegada del #MARENA en el departamento de Granada, “en los Llanos de Osagay y llanos de Tisma, aún hay presencia de la especie Venado cola blanca, puesto que en esa zona de llanos, por ser sitio de humedales, las condiciones están dadas, ya que encuentran alimentación. Aquí estaremos fortaleciendo y garantizando mayor presencia junto a la Policía Nacional para cuidar la vida silvestre que habita en la zona”.

El Área Protegida Reserva Natural Sistema Lagunar de Tisma, es un sitio RAMSAR, parte del corredor biológico de especies de aves residentes y migratorias, de gran importancia por albergar diversos ecosistemas y especies como el Venado cola blanca, que se encuentra en peligro de extinción y en Veda parcial (1 de enero al 30 de junio).

Cabe destacar que el tierno ejemplar fue entregado al Parque Zoológico Nacional para recibir atención veterinaria, seguimiento y correcta alimentación por especialistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios