En la Reserva Silvestre Privada Finca Palestina, ubicada en la comunidad Las Enramadas 2, municipio de Ticuantepe, Managua, este sábado 9 de marzo, llevamos a cabo senderismo ambiental junto a estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas (INATEC).

“El objetivo de este senderismo es para incentivar a los jóvenes, para que sepan la importancia de conservar y por qué existe este hábitat en la zona y la importancia de conservar nuestros recursos naturales”, destacó el Cro. Jeremy Maradiaga, Inspector Ambiental del MARENA en la Delegación Territorial Managua.

“Me parece que es algo muy positivo para que nuestros jóvenes vayan teniendo conciencia del manejo ambiental, los daños que pueden causar los incendios forestales y cuidar las diferentes especies que en ella habitan”, compartió el Cro. Rodolfo Robles, Propietario de la Reserva Silvestre Privada Finca Palestina.

Además, se realizó jornada de avistamiento de aves e interpretación ambiental, También se brindó charla sobre el manejo adecuado de los bosques y la importancia ecológica que representa la reserva.

“Logre conocer el manto acuífero que le brinda agua a Managua, también mire obras de conservación de suelo y es muy interesante”, expresó el Cro. Isaac González, Estudiante del Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe.

“Esta muy bueno y excelente por que nos ayuda a tener más conocimiento acerca de los recursos naturales y como aprovecharlos, además de conocer más de nuestra linda Nicaragua” comentó la Cra. Cindy Quintanilla, , Estudiante del Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios