En conmemoración al 90 aniversario del paso a la Inmortalidad de nuestro General Augusto C. Sandino, hoy lunes 19 de febrero, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, efectuó la importante firma de convenios de colaboración interinstitucional con 21 Alcaldías Municipales de los departamentos de Boaco, Chontales, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Rivas y Siuna en la Costa Caribe Norte, a fin de fortalecer las alianzas para la prosperidad y garantizar la preservación de nuestra casa común, nuestra Madre Tierra.

En el marco de los convenios firmados, se entregaron computadoras a las alcaldías municipales para su uso y custodia, de esta manera se fortalecerán las capacidades técnicas, las acciones de cuido y resguardo de los bosques, la mitigación de los efectos del cambio climático y la prevención de incendios forestales, agropecuarios y malezas.

La entrega de estos equipos de cómputos se da en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas” GEF5, para seguir trabajando con las familias y comunidades en la planificación, el monitoreo ambiental, promover el manejo integrado de fincas, el uso sostenible de los bosques y la efectividad en 13 áreas protegidas ubicadas en los departamentos, donde el programa tiene incidencia.

El evento estuvo presidido por la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA y se contó con la participación de autoridades municipales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios