Con una extensión de 6.51 manzanas, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, declaró al “Ecoalberge La Estrella”, como nueva Reserva Silvestre Privada, en el departamento de Boaco.

La Cra. Marisol González, propietaria del “Ecoalberge La Estrella”, explica sentirse emocionada por la declaración de su propiedad, como reserva silvestre que contribuirá al fortalecimiento de los corredores biológicos de la zona.

El nuevo sitio ecológico se localiza justamente en la comunidad El Tabacal, municipio de Boaco. Aquí se pueden observar diversas especies de mamíferos tales como: murciélagos, conejos, ardillas, guardatinajas y aves, donde destacan urracas, cenzontles, tucanes y oropéndolas.

De la misma manera, el área se encuentra poblada por especies forestales como el Cedro macho, Cedro real, Guanacaste, Madero negro, Guásimo, Pochote, entre otros.

La declaración de esta nueva reserva silvestre aporta a la conservación de la biodiversidad, la infiltración de precipitaciones de recarga hídrica, producción de oxígeno y regulación de clima.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios