Desde la comunidad La Laguna, municipio de Jinotega, dentro del Humedal Lago de Apanás Asturias, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó este viernes 02 de febrero, feria ambiental en celebración al Día Mundial de los Humedales, bajo el lema “Apanás rocío de amor, nicho de biodiversidad y producción”. 

La actividad tuvo por objetivo destacar la importancia de del humedal de importancia internacional declarado por la convención RAMSAR en el año 2001, bajo el número 1137.

En la feria se contó con la participación de alrededor de 150 productores que implementan actividades de conservación cerca del lago, de la misma manera para los consentidos del hogar hubo actividades recreativas tales como: pinta caritas, dinámicas, premios, finalizando con una jornada de reforestación con plantas nativas de la zona.

El humedal Lago de Apanás Asturias, tiene una extensión de 5,415 hectáreas, con alto potencial ecoturístico, económico y de conservación biológica, por brindar refugio a diversas aves migratorias, permitir prácticas de pesca artesanal, actividades recreativas y de educación ambiental.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios