En conmemoración del Día Mundial de los Humedales, desde el majestuoso Río San Juan, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó este miércoles 31 de enero, la reinauguración de la delegación territorial en el municipio de San Carlos, en memoria del Cro. José Luis Pichardo Sequeira, Guarda de áreas protegidas, con un monto de inversión de C$10, millones 500, mil córdobas.

El nuevo edificio de dos plantas es una importante obra, que viene a fortalecer las acciones de educación ambiental, el monitoreo, la vigilancia y la conservación de las riquezas naturales de la Reserva de la Biosfera de Río San Juan, compuesta por 8 áreas protegidas, de las cuales 3 son humedales reconocidos por la convención RAMSAR, misma que posee una extensión de 1,392,900 hectáreas, declarada por la UNESCO en el año 2003.

El Gobierno Sandinista, desde el año 2007, ha priorizado la conservación de ecosistemas representativos de este departamento, mediante la construcción de 7 centros de gestión ambiental, 3 sedes municipales y la actual delegación territorial en San Carlos.

Con paso firme seguimos trabajando en la formación de valores ambientales desde las familias y comunidades para cuidar junt@s de nuestro Río San Juan.

1.5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios