Las maravillas del Parque Nacional Volcán Masaya son, sin duda, uno de los atractivos naturales de Nicaragua más visitados por turistas nacionales y extranjeros, durante las vacaciones.

Debido a su fácil acceso, el estado de conservación de su bosque tropical seco, y por brindar la oportunidad de apreciar la lava de un volcán activo en su máxima expresión, el área protegida registró la visita de 238,205 visitantes, de los cuales: 125,467 son nacionales y 112,738 extranjeros provenientes de los países de: Canadá, México, Francia, Holanda, Costa Rica, Estados Unidos, Londres, El Salvador, Rusia, China, Panamá y Honduras, reflejando un 69.72% de incremento con respecto al año 2022.

Entre los atractivos turísticos más demandados están el turno diurno y nocturno; sin embargo, se pueden realizar actividades que van desde senderismo, avistamiento de aves, cabalgatas, ciclismo, hasta descender al cráter del volcán Santiago.

El Parque Nacional Volcán Masaya, sigue enfocado en crear conciencia ambiental y brindar espacios de recreación familiar para el disfrute armonioso con el medio ambiente.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios