Como parte de la implementación de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la siembra de 45 mil propágulos de mangle rojo, en la Reserva Natural Isla Juan Venado, en el municipio de León, durante el año, con el propósito de fortalecer la protección del área, que comprendió 7 hectáreas destinadas a favorecer la fauna local.

Un propágulo es una parte de una planta capaz de reproducirse por sí misma, como por ejemplo los lirios o la cebolla o el tulipán.

El Cro. Marlon Moreno, Delegado Territorial del MARENA en el departamento, enfatizó en la importancia de los manglares como hábitat para aves y crustáceos, así como su función como barrera natural frente a fenómenos naturales.

Durante el programa radial “Comunidad en Ambiente”, transmitido por radio La Primerísima, el Cro. Moreno anunció la continuación de la campaña nacional con una meta de 80 mil propágulos para el próximo año.

La isla Juan Venado, reconocida por albergar la mayor cantidad de aves migratorias en León, se posiciona como un punto clave para la diversidad ecológica y con gran potencial turístico, destacando el impulso económico para las familias locales.

El Cro. Moreno también resaltó que la Isla Juan Venado también es un hábitat crucial para las tortugas marinas, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema marino-costero. “Este esfuerzo no solo aboga por la conservación ambiental, sino que respalda el desarrollo sostenible de la región”, explicó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios