El día de hoy 30 de noviembre 2023 en los Emiratos Árabes Unidos, se inauguró la sesión de apertura de la 28va. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28).

Durante la Sesión Plenaria la delegación de Nicaragua, brindó el mensaje de apertura en nombre del grupo ALBA y la declaración en capacidad nacional, donde transmitió el fraterno saludo del presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, a todos los países presentes, y en particular al Pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Nicaragua, expresó de manera firme la permanente solidaridad con el Pueblo Palestino y con todos los Pueblos Luchadores en el mundo. Asimismo, reafirmó la urgencia de resultados concretos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que estén basados en el principio de Responsabilidades Comunes Pero Diferenciadas y Capacidades Respectivas, y que se fortalezca la Justicia Climática y la indispensable Política de Reparación convertida en cooperación directa e incondicional y respetuosa.

La Delegación de Nicaragua, está conformada por el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA; Compañera Heyddy Calderón, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); Compañero Mohammed Farrara Lashtar, Ministro Asesor del Presidente de la República para África, Medio Oriente y Países Árabes; Compañera Vanessa Molina, del MARENA y el Compañero Jonathan González de la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República (SCCP).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios