La conservación de nuestras tortugas marinas es una prioridad en Nicaragua, debido a esto, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, realizó este fin de semana la liberación de 981 tortuguillos, en León y Carazo.

La liberación de tortuguillos es un suceso que pocos países en el mundo se pueden dar el lujo de tener, en Nicaragua, el MARENA cuenta con el apoyo del Ejército de Nicaragua y Guardas de áreas protegidas para poder liberar de manera óptima y libre de adversidades a los numerosos ejemplares de tortuguillos.

Una de las dos liberaciones de tortuguillos se llevó a cabo en la costa de la bocana, de la Reserva Natural Isla Juan Venado, sector Salinas Grandes, en León, donde se liberó la cantidad de 533 tortuguillos de la especie Paslama, con la participación de Guardas de áreas protegidas y miembros de la brigada ecológica “L@s Cumiches de la Madre Tierra”.

La segunda liberación se llevó a cabo en el Refugio de la Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo, donde se liberó al mar la cantidad de 448 ejemplares de la especie Paslama nacidos en el vivero de la estación biológica del área protegida.

Es importante conocer la importancia de conservar a nuestras tortugas marinas y a toda la biodiversidad que nuestro lindo país tiene, desde el MARENA se ratifica el compromiso con la protección de la vida silvestre, con la implementación de diversas campañas nacionales que buscan conservar y preservar nuestros recursos naturales.

5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios